La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Gobierno de Cuba reporta 12 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este sábado 12 nuevos casos positivos de coronavirus, por tanto el total de pacientes infectados asciende a 1766 en toda la isla.

Hasta este sábado hay ingresados 1894 pacientes, sospechosos, contactos con determinadas características y casos positivos que se observan en diferentes instituciones sanitarias, aseguró el doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del MINSAP, quien agregó que en la Atención Primera de Salud mantienen bajo vigilancia a un total de 4 mill 81 personas, con riesgos de ser positivos al COVID-19.

Este sábado se realizaron mil 826 muestras en Cuba para detectar la enfermedad, de las cuales 12 dieron resultados positivos, lo que representa el 0.7 por ciento. Con estos datos el total de muestras analizadas asciende a 67 mil 335 y de ellas mil 766 han dado resultados positivos, explicó el experto cubano.

En La Habana decidieron incrementar las medidas de aislamiento y limitar la movilidad en el Consejo Popular Latino, del Cerro, uno de los municipios más afectados por el COVID-19 en todo el país. La medida podrá tener vigencia durante 14 días.

El total de contagios en el mundo superó los 4 millones de casos y más de 277 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que fueron publicados este fin de semana. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.