La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Gobierno de Cuba cierra otros cuatro focos de coronavirus en La Habana y Sancti Spíritus

El Gobierno de Cuba dio por finalizados cuatro eventos de transmisión local de coronavirus en La Habana y Sancti Spíritus, informa el sitio oficialista Presidencia de Cuba.

Los cuatro focos de contagio cerrados son los de San Agustín y Guiteras en La Habana, así como Cabaiguán y Taguasco en Sancti Spíritus, detalló José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la reunión del Consejo de Ministros en la Plaza de la Revolución. 

El ministro de Salud Pública señaló que hasta el momento se dieron por finalizados 11 eventos de transmisión local en Cuba y durante esta semana deben concluirse otros nueve. Este domingo terminó el foco y la cuarentena en el reparto Armando Mestre en el barrio El Naranjal, Matanzas.

Hasta el cierre de esta noticia solo se informa del levantamiento de la cuarentena en Taguasco después de 21 días y sin ningún nuevo caso en las cuatro áreas de ese municipio desde el 10 de abril, dijo Alexis Reina Migueles, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, al periódico estatal Escambray

“Levantar la cuarentena significa que se abre el acceso a esos lugares y que las personas pueden salir a trabajar; por ejemplo, como muchos trabajadores agrícolas que debían comenzar a sembrar el maíz y no podían hacerlo; mas se mantienen las medidas de restricción de movimiento como para el resto de los ciudadanos y las demás disposiciones del Consejo de Defensa”, explicó Reina, quien agregó que los que fueron positivos de la COVID-19 están bajo ingreso domiciliario.

El gobernador de La Habana, Rolando García Zapata, señaló que se incrementan las pesquisas en esa provincia, la que más casos tiene en toda Cuba. En la capital hay activo 10 focos de contagio y cerraron cuatro, el más reciente fue detectado en San Miguel del Padrón por una fiesta religiosa

En Villa Clara hay activos tres eventos de transmisión local, dos en Camajuaní y uno en Santa Clara en el Hogar de Ancianos No.3, por el cual fallecieron tres de los 46 abuelos contagiados de la COVID-19 y 42 personas superaron esta enfermedad, entre ellos el resto de trabajadores.

Desde la Isla de la Juventud, el intendente Adiel Morera Macías dijo que se mantienen activos los dos focos en ese municipio, donde permanecen ingresados 27 pacientes y 14 recibieron el alta médica.

En Cuba hay 1685 casos confirmados de coronavirus y los fallecidos se mantienen en 69 porque en el último día no se reportó ninguna muerte.

Hasta el parte dado este martes por el MINSAP, más de 950 personas superaron esta enfermedad que continúa sin cura definitiva. 

Las provincias con las mayores tasas de incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes son el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana y Villa Clara. Por municipios son Santa Clara; seis en la capital: Cotorro, Centro Habana, Habana del Este, Cerro, Plaza de la Revolución y 10 de Octubre; así como Cárdenas, Matanzas, detalla la citada fuente.

 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.