La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Gobierno cubano denuncia vínculos entre atacante de su embajada en Washington y activistas anticastristas de Miami

El gobierno cubano reclamó este martes a Estados Unidos una investigación exhaustiva sobre los posibles vínculos del atacante de la embajada de Cuba en Washington con instituciones, líderes políticos y activistas del sur de la Florida que mantienen una postura de hostilidad contra el régimen de la isla.

“Emplazo al gobierno de Estados Unidos a responder qué sabe sobre estos vínculos y sobre qué conocen de la admiración y contactos del atacante Alexander Alazo Baró por grupos y personas que promueven acciones contra Cuba”, afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El canciller cubano exhortó al Secretario de Estado, Mike Pompeo, a indagar qué sabe sobre el asunto y aseveró que si hubo odio en la acción de Alazo Baró “es producto de los actos incitadores de la violencia contra Cuba que promueve Estados Unidos y la contrarrevolución de Miami”.

Alazo Baró permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses tras perpetrar un ataque armado con un fusil AK-47 contra la sede diplomática cubana en Washington el pasado 30 de abril. El detenido tiene prevista una audiencia preliminar de fianza ante un tribunal federal este jueves.

En su intervención ante la prensa nacional e internacional, Rodríguez Parrilla relacionó contactos del asaltante con la Iglesia Doral Jesus Worship Center, en el noroeste de Miami, y su pastor Frank López, así como con un residente de Miami llamado Leandro Pérez, quien es amigo del atacante y se ufana de promover acciones de magnicidio contra Raúl Castro Ruz y el gobernante Miguel Díaz-Canel.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.