La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Futbolistas del FC Barcelona regresan a las instalaciones del club

Los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde al llegar se les tomó la temperatura y les extrajeron muestras de mucosa y de sangre para las pruebas del coronavirus.

Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza Quique Setién, llegaron a las instalaciones de dos en dos para pasar las primeras pruebas. A algunos de los futbolistas se les vio llegar con sus respectivos autos y portando mascarillas.

📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper
👍 Today the first team players have returned to the Club’s facilities.
👍 Hoy los jugadores del primer equipo han vuelto a las instalaciones del Club.
👍 Avui els jugadors del primer equip han tornat a les instal·lacions del Club.

Además de la pertinente prueba PCR, se les ha examinado la mucosa y los servicios médicos del conjunto azulgrana han realizado un electrocardiograma para comprobar el estado de forma de los jugadores tras más de dos meses sin entrenamientos grupales.

A pesar de que todos han seguido un plan de entrenamiento individualizado en sus domicilios, la vuelta a la competición necesitará de al menos cinco semanas de pretemporada. De hecho el último partido oficial que disputó el Baça fue el pasado 7 de marzo ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Los resultados de los test que se han hecho hoy deben de estar en un máximo de 48 horas. A partir de ahí, la previsión es que los futbolistas comiencen a ejercitarse en sesiones individuales que se extenderán durante al menos una semana. 

En las últimas horas La Liga dio luz verde para realizar las pruebas a la plantilla tras realizar una inspección en las instalaciones.

En la vuelta al trabajo el equipo contará con la vuelta de Luis Suárez, al que el parón por la crisis sanitaria le ha permitido acelerar en su recuperación tras ser operado del menisco el pasado mes de enero. En condiciones normales el delantero uruguayo no habría podido volver a la competición hasta finales de abril. 

Con 27 de liga disputados hasta la fecha, el equipo que dirige Quique Setién es el primer clasificado de La Liga con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que ocupa el segundo puesto de la tabla.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.