La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Fuertes lluvias provocaron inundaciones súbitas en Artemisa (+Fotos)

Fuertes lluvias se registraron durante la tarde de este jueves en la ciudad de Guanajay, de la provincia de Artemisa causando inundaciones.

Así lo informó el usuario en las redes sociales que responde al nombre de Armando Caymares, quien hizo una publicación en su Facebook mostrando los estragos ocasionados por las precipitaciones.

Presuntamente, el internauta trabaja en el instituto de Meteorología de Cuba e informó sobre las fuertes lluvias que ocurrieron en Artemisa.   

Guanajay, Artemisa. Este tarde el paso de una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal, ocasionó lluvias localmente intensas, que generaron inundaciones súbitas, tormentas locales severas con caida de granizos y vientos fuertes en rachas.

El cubano precisó que, esta situación responde a una “línea prefrontal de primavera”. Esto motivado a que, actualmente Cuba atraviesa por una de las más fuertes sequías de su historia.

En los comentarios de las publicaciones, varios usuarios confirmaron las lluvias que afectaron la ciudad de Guanajay en Artemisa.

TE PUEDE INTERESAR: La mayor presa de Cuba se encuentra al 12% de su capacidad

Tormenta local en Camagüey

Cabe recordar que, este miércoles el municipio de Florida en la provincia cubana de Camagüey resultó afectado por una tormenta local severa con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

El fenómeno natural afectó a un consejo popular que se encuentra actualmente en cuarentena por el coronavirus.

El periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellanos informó, a través de su cuenta en Facebook varios detalles de lo sucedido. Al tiempo que, indicó que la información fue confirmada por el meteorólogo Ibriany Arredondo Arencibia.

LE TAMBIÉN: Municipio de Florida en Camagüey afectado por tormenta local severa (+VIDEO)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.