La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Bayamo

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas causaron inundaciones en la localidad de Bayamo, en la provincia de Granma.

La acumulación de agua en las calles fue compartida en las redes por algunos residentes de la ciudad, que mostraron cómo el agua penetró en los exteriores de algunas viviendas.

Las precipitaciones pusieron a prueba los tejados de algunas casa y dificultaron la circulación de los vehículos.

Algunos conductores tuvieron problemas para circular ante las inundaciones, que convirtieron el asfalto en una balsa de agua.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) detalló que este jueves se registraron numerosas lluvias en todo el país y precisó que en Granma se acumularon 78 milímetros de agua entre las cuatro y ocho p.m.

En Ciego de Ávila se acumularon 126 milímetros de agua, 121 entre las 2:30 y las 5:00 p.m.

El INSMET detalló en el pronóstico para la tarde y noche de hoy que habrá abundante nubosidad en todo el archipiélago.

En el reporte precisaron que también se esperan chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente desde Mayabeque hasta Camagüey, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades.

Las temperaturas máxima se moverán entre los 28 y 31 grados Celsius, mientras que en la región oriental estarán entre los 31 y 34 grados. Por la noche la previsión es que los termómetros oscilen entre los 22 y 25 grados.

Desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología detallaron que soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

En las zonas de la costa norte occidental los vientes alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora. En el sur oriental serán variables y débiles.

También habrá oleaje en todo el litoral norte, mientras que en todo el litoral sur se espera poco oleaje.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.