La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Foco de transmisión en Playa dio lugar a la confirmación de 10 casos positivos

La prensa oficialista cubana refiere en esta jornada que se han originado 10 casos positivos a coronavirus en Cuba, tras un foco de transmisión en una manzana del municipio Playa.

Un reporte de Cubadebate indica que “de los 21 casos diagnosticados en la jornada del lunes, 19 pertenecen a la provincia La Habana, nueve de ellos en el municipio de Playa”.

Asimismo, destacó que en esta localidad “se realizan acciones de control en una manzana en la que se originó un foco de transmisión que dio lugar a la confirmación de un total de 10 casos positivos”.

El gobernador de la capital cubana, Reinaldo García Zapata dijo que “en dicho lugar se han implementado medidas de aislamiento social para evitar que surjan nuevos casos y quienes fueron identificados como contactos se encuentran ingresados en los correspondientes centros de aislamiento”.

De igual modo, el portal estatal detalló que la víspera, y a través de videoconferencia, rindieron cuenta las provincias de Villa Clara, donde continúan ingresados 24 de los 211 pacientes confirmados con la COVID-19, y La Habana, que continúa siendo, con 868 casos positivos, el territorio de mayor cifra en Cuba.

De ahí que, para minimizar la movilidad de la población y disminuir los riesgos de contagio, durante la reunión “se aprobó extender las medidas de aislamiento social aplicadas en el municipio de Centro Habana, también al de La Habana Vieja, territorio altamente transitado y donde confluyen diferentes comercios”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.