
Florida reabrirá ciertos negocios en gran parte del estado el lunes, dijo el gobernador Ron DeSantis.
“Pondremos a Florida de nuevo en pie usando un enfoque que sea seguro, inteligente y paso a paso”, afirmó.
DeSantis dijo que los restaurantes y locales comerciales podrían dejar entrar a los clientes, pero solo al 25% de su capacidad, y que las personas deben cumplir con las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Los restaurantes pueden ofrecer asientos al aire libre si las mesas están a 6 pies de distancia.
“La transmisión al aire libre, hasta donde hemos visto, ha sido más difícil que la transición controlada por el clima interior”, dijo el gobernador, y agregó que los funcionarios médicos recomendaron el cambio de asientos al aire libre.
Las salas de cine aún no pueden reabrir. El gobernador dijo que no sería prudente y que sería difícil mantener el distanciamiento social. Los bares, gimnasios y lugares que ofrecen servicios personales, como el peinado, también abrirán más tarde.
La gente puede programar cirugías no urgentes nuevamente, dijo, aunque depende de la capacidad de un hospital para manejar sobretensiones en los casos y la disponibilidad de equipos de protección.
eSantis dijo que las nuevas medidas que anunció no incluirían a tres de los condados más afectados por el coronavirus. Son los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, que representan alrededor de 6.2 millones de residentes de Florida, según datos del Censo de los Estados Unidos.
Más historias
Arrestan a banda de Hialeah por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Hija de balseros cubanos logra beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yale
Manifestantes recorren Miami en bicicleta contra la violencia racial