La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Florida le dice a 260 mil personas a las que negaron los beneficios de desempleo volver a solicitar

Se alienta a la mayoría de los floridanos a quienes se les negaron los beneficios de desempleo durante la pandemia de coronavirus debido a una falla en el proceso de solicitud para volver a solicitar recibir los fondos.

Un portavoz del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) le dijo al Tampa Bay Times que casi 268,000 floridanos no eran elegibles para recibir beneficios desde el 15 de marzo, lo que representa casi el 40 por ciento de los reclamos procesados ​​por el estado hasta el momento.

Sin embargo, la mayoría de esas personas no fueron elegibles para recibir beneficios estatales, que pueden alcanzar los $ 275 por semana, pero aún son elegibles para los beneficios federales de Asistencia de desempleo pandémico, que son de $ 600 por semana y podrían otorgarse a un grupo más amplio de personas.

La confusión se produjo porque el sistema electrónico de desempleo de Florida no pudo procesar hasta el martes las reclamaciones de las personas que ya no eran elegibles para los beneficios estatales, lo que significa que muchas personas que de otro modo podrían obtener beneficios federales no podrían presentar reclamaciones a través del sitio web.

El DEO de Florida está alentando a cualquier persona que solicitó beneficios de desempleo antes del 4 de abril a volver a presentar una solicitud, independientemente de si ha recibido alguna comunicación del departamento. Cualquier solicitud presentada a partir del 5 de abril se procesará correctamente.

Si bien la agencia informa a aquellos que se consideraron incorrectamente no elegibles, el departamento dijo que es más rápido simplemente volver a presentar una solicitud. Las personas no serán penalizadas por volver a aplicar.

El estado trató de aclarar cualquier confusión mediante la publicación de un cuadro que describe el proceso de solicitud en su página de Twitter.

El DEO de Florida no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Hill.


El estado ha procesado 664,158 de los 1,941,807 reclamos del estado

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.