La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Ferrari gana el pulso a McLaren y aboca a la agonía a la mitad de la parrilla

Chase Carey, presidente de Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, se reunió el lunes con Jean Todt y Ross Brawn, los dos hombres fuertes de la Federación Internacional (FIA). Un encuentro al máximo nivel para afrontar el futuro inmediato del Gran Circo y que según los datos filtrados por el propio Brawn, dejó un claro ganador: Ferrari.

El director deportivo de la FIA confirmó que los 10 equipos de la parrilla han alcanzado un acuerdo sobre el límite presupuestario para 2021. La cifra (145 millones de dólares anuales) cumple las expectativas de Ferrari y frustra al resto de escuderías de la zona media, encabezadas por McLaren, que no querían sobrepasar de ningún modo los 100 millones anuales.

“Fue una larga batalla. Ahora comenzaremos en 145 millones, pero ahora deberemos discutir cuánto bajaremos en los próximos años”, adelantó Brawn, que lideró a la Scudería durante los años dorados de Michael Schumacher. Según su criterio, la “prioridad” actual de la Fórmula 1, envuelta en la peor crisis de sus 70 años de historia, es la “sostenibilidad económica”.

REPARTO DE PREMIOS

Los zarpazos de la pandemia amenazan muy severamente a los equipos más modestos, cuyos intereses intentó defender Zak Brown, jefe de McLaren. Ahora, el único consuelo para Williams, Haas, Alfa Romeo podría ser el reparto de dinero en premios para 2021, que será “mucho más equitativo”, según subrayó el director deportivo de la FIA.

Todos estos detalles se enviarán por carta a los equipos, que zanjarán el acuerdo esta misma semana. “Nos encontramos en la fase final. Todo se aclarará en los próximos días”, reveló Brawn.

Esta victoria en los despachos de Ferrari coincidió el lunes con la reapertura de sus fábricas en Maranello y Módena, que volverán a trabajar a pleno rendimiento a partir del viernes. No obstante, la actividad de su equipo de F1, como la de sus nueve adversarios en el Mundial, deberá aún esperar al menos cuatro semanas.

DESALENTADORAS CIFRAS

El lunes también se conocieron los resultados de Ferrari durante el primer trimestre del año, donde registró 166 millones de beneficio, un 8% menos que los 180 millones de 2019. De este modo, la marca del Cavallino deberá reducir sus previsiones, por lo que espera facturar entre 3.400 y 3.600 millones de euros, por debajo de los 4.100 millones previstos.

A juicio de Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, el marasmo de la F1 provocará una “drástica reducción” en los ingresos de su marca, derivados de los derechos comerciales y las tarifas de patrocinio.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.