La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

FDA autoriza primer kit casero multipruebas para detectar el coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio finalmente su aprobación al primer kit casero multiprueba para recolectar muestras que luego serán analizadas en un laboratorio en busca de la presencia de COVID-19. 

La confección del kit, que contiene múltiples tipos de test autorizados, corrió a cargo de la empresa Everlywell, Inc., y se comercializará a un precio de $135 dólares, informó Telemundo 51.

El “Everlywell COVID-19 Test Home Collection Kit”, contiene varios test, uno de ellos lleva un hisopo nasales y un frasco de solución salina. El paciente deberá sumergir su muestra en la solución y enviarla de inmediato a un laboratorio que luego comunicará el resultado. 

Este método facilitará a los pacientes recolectar sus propias muestras nasales en casa sin tener contacto con otras personas y luego enviarlas a los laboratorios Fulgent Therapeutics y Assurance Scientific Laboratories, únicos autorizados a analizarlas. 

“La autorización de un kit de recolección en el hogar COVID-19 no solo brinda un mayor acceso del paciente a las pruebas, sino que también protege a otros de la posible exposición”, afirmó al respecto el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

Sin embargo, esta opción solo se venderá con prescripción médica a pacientes evaluados a través de un cuestionario en línea que será revisado por un especialista.

Los resultados del análisis de laboratorio estarán en la red de médicos independientes de Everlywell y el portal en línea de la compañía.

La FDA ha aprobado algunos test caseros para detectar la enfermedad, pero este kit es el único que recoge varias opciones. 

El pasado 21 de abril, por ejemplo, se aprobó un test casero desarrollado por Laboratory Corporation of America (LabCorp), de tipo PCR, en el que se podrían obtener fragmentos de material genético del patógeno de pulmón.

La prueba había sido aprobada a mediados de marzo para la “detección de ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias superiores e inferiores en pacientes sintomáticos por un proveedor de atención médica”. 

Antes, el 5 de abril, la FDA también aprobó un examen para detectar los anticuerpos en sangre que aparecen en un organismo tras el contagio o exposición al COVID-19, pero el paciente debía acudir a un laboratorio donde le tomarían muestras de sangre. 

Aunque la gran cantidad de pruebas aprobadas por la FDA para detectar el virus han ayudado a la rápida detección de la enfermedad en miles de pacientes, el contagio no se ha detenido en el país. 

Estados Unidos contabiliza hasta este sábado 1.442.657 casos de coronavirus, y 87.530 muertes por esa enfermedad.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.