La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Familia cubana con 4 niños que vive en un local abandonado denuncia violenta detención policial

Una cubana, que es madre de cuatro niños, relató el violento arresto que sufrió su madre en el consejo popular de San Agustín en el municipio La Lisa.

“Fui a comprar el pan y me paró un policía en una esquina pidiéndome el carnet. Yo llevaba nasobuco, le dije que vivía en una casa cercana que iba a ir a por carnet y que esperara, pero me contestó que no podía esperar y que subiera al auto patrilla”, explicó Ailyn Arjona Almaguer.

En vista de la situación esta mujer mandó buscar a su madre, que estaba con uno de sus hijos, el cual tiene problemas de corazón.

“Le pregunté (al agente) qué delito había cometido. Me dijeron que montara, me empujaron a mí y a mi madre, incluso a mi hermana la cogieron por el cuello”, relató.

La tensión fue en aumento y esta mujer forcejeó, con su bebé en brazos, mientras su madre denunciaba la actuación arbitraria de los agentes.

Su progenitora, que responde al nombre de Rubinelsis Almaguer Osorio, estuvo arrestada hasta este lunes. “Estuvo sin comer, tuvo dolor de cabeza y la tuvieron que llevar al hospital porque tenía la presión alta”, explicó Arjona Almaguer.

“Todo esto se debe a que estamos viviendo en un local, que estaba deshabitado. No tenemos dónde vivir y ellos (las autoridades) nos quieren sacar de ahí porque dicen que no podemos estar ahí”, denunció.

El próximo jueves su madre enfrentará un juicio, aunque de momento se desconocen de forma oficial los cargos que pesan sobre ella.

Con el avance de la crisis provocada por el coronavirus las detenciones arbitrarias y los actuaciones abusivas de la policía han aumentado. La gran mayoría de ellas se deben al uso del nasobuco en las largas colas para comprar alimentos y productos básicos.

Recientemente incluso se transmitió el juicio de un joven cuentapropista, al que detuvieron por ir sin nasobuco en la vía pública y resistirse al arresto policial.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.