La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Estados Unidos incluye a Cuba y Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

El Departamento de Estado incluyó a Cuba en la lista negra de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

En la lista también figuran Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, mientras que en el caso de la mayor de las Antillas se hizo referencia a la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Isla.

Según el informe, que fue publicado en la web del Departamento de Estado, el Gobierno Cuba rechazó la solicitud de Colombia “de extraditar a diez líderes del ELN que viven en La Habana después de que el grupo se responsabilizara del atentado de enero de 2019 contra una academia de policía de Bogotá, en el que mató a 22 personas e hirió a más de 60”.

En este sentido hicieron referencia a la mediación de Cuba en las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

“A medida que Estados Unidos mantiene una asociación de seguridad duradera con Colombia y comparte con este país el importante objetivo antiterrorista de combatir organizaciones como el ELN, la negativa de Cuba a comprometerse productivamente con el gobierno colombiano demuestra que no está cooperando con el trabajo de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz, seguridad y oportunidad justa y duradera para su gente”, rezó el texto.

Desde el Departamento de Estado señalaron que el régimen cubano “alberga a varios fugitivos estadounidenses de la justicia buscados por cargos de violencia política”.

(noticia en desarrollo).

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.