La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

España registra 123 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo

El Ministerio de Sanidad español informó este lunes 11 de mayo que en las últimas 24 horas se contabilizaron 373 nuevos contagios en España y 973 nuevos curados.

Las autoridades sanitarias detallaron que en el domingo 10 de mayo se registraron 123 fallecidos, la cifra más baja desde que comenzó la crisis, lo que eleva el total a 26.744.

Actualmente en España hay 227.436 casos confirmados y11.348 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 20 de ellos en el último día. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 137.139 personas.

39 nuevos fallecidos en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se produjeron 31 contagios y 39 fallecidos en las últimas 24 horas. En esta parte del territorio español hay 64.853 casos positivos de coronavirus y 8.683 muertos.

La cifra total de recuperados se eleva hasta los 39.604 y la de hospitalizados a 41.650, 3.529 en las UCIs.

Hasta 10 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no registraron en el último día ningún nuevo ingreso en la UCI.

“Los datos de hoy la verdad es que son muy favorables”, aseguró Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la rueda de prensa celebrada en La Moncloa.

No obstante, pidió prudencia a la hora de valorar los datos que se conocen tras el fin de semana e hizo referencia a los rebrotes que se han producido en Corea del Sur y Alemania.

“Hay tres países en Europa que presentan casos por encima de los 200.000 (Reino Unido, Italia y España). Tenemos una progresión de la epidemia similar salvo en Rusia, que sigue presentando incrementos importantes”, afirmó.

Respecto a la situación epidemiológica del territorio español, recalcó que “prácticamente todas las comunidades están ya en una fase muy clara de descenso”. “Sin embargo, la evolución de la epidemia ha sido muy diferente en los diferentes territorios. El que estemos en una situación favorable implica que tenemos que garantizar que eso no cambia”, agregó.

También precisó que, hasta la fecha, no se ha producido un efecto negativo en las cifras por la salida de los niños. “Ha habido pequeñas ondulaciones que hasta ahora podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la epidemia. No hemos observado ningún repunte sustancial”, apuntó.

“Hay sanitarios que se están redirigiendo a los diferentes puntos en que ahora son necesarios (atención primaria y seguimientos de casos). Además se están haciendo contrataciones en las Comunidades Autónomas”, aseguró.

La Policía Municipal de Madrid, por su parte, desalojó durante este fin de semana 400 fiestas en casas y 97 botellones.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.