La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

España anuncia la reapertura del turismo internacional a partir del 1 de julio

España abrirá sus fronteras a los turistas extranjeros a partir del 1 de julio, dijo este viernes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en conferencia de prensa, un día después de que otra ministra dijera que la reapertura sería el 22 de junio.

El jueves, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, dijo que las fronteras terrestres se reabrirían a partir del 22 de junio, aunque su ministerio se retractó unas horas después, causando confusión y críticas en la vecina Portugal, que exigió una aclaración.

Las fronteras con Francia y Portugal se cerraron de forma casi total desde que España decretó un estricto confinamiento a mediados de marzo para enfrentarse al coronavirus.

María Jesús Montero explicó este viernes que España apuesta por fijar reglas comunes en el conjunto de la UE, tal y como se recoge en la carta que el presidente, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han enviado a la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

“A partir de ahí cada país es soberano en la toma de la decisión, pero seria conveniente que todos pudiéramos tener esas reglas que regularan algo tan importante como el turismo en el conjunto de la UE”, precisó la ministra.

Según Montero, “no ha habido ningún cambio” respecto a la posición que ha manifestado el Gobierno español desde el primer día de que a partir del 1 de julio se puedan dar ya las condiciones adecuadas para recibir de forma segura a personas que vengan de otros países a disfrutar de sus vacaciones o de sus segundas residencias en España.

En respuesta a una pregunta sobre la intención de otros países de abrir antes del 1 de julio sus fronteras, la ministra subrayó que lo que pide España a Bruselas es que fije criterios homogéneos en el marco de la Unión Europea que permitan que no haya diferencias entre los socios comunitarios.

“La movilidad es compartida, nos afecta a todos”, recalcó la ministra, quien ha subrayado que esta es una buena ocasión para que la Comisión Europea ejerza liderazgo en esa materia, y fije una medida que ampare a todos por igual.

España ha registrado hasta el momento 240.978 casos de coronavirus y 27.133 muertes. Figura en estos momentos como el quinto país en número de contagios, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.