La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Escasez de especialistas y comida en Terapia Intensiva en hospital de La Habana

Los trabajadores de Terapia Intensiva del hospital Salvador Allende de La Habana llevan una semana y media molestos por la falta de especialistas y la escasez de comida para el personal sanitario, dijo a CiberCuba una trabajadora del hospital que exigió el anonimato por temor a represalias del gobierno cubano.

“En Terapia Intensiva hay un solo especialista y dos residentes, que pidieron otros dos médicos generales como refuerzo, pero antes debían entrenarse y, quien debía entrenarlos, no fue el día señalado para las clases”, precisó la fuente.

“La semana pasada no les dieron ni almuerzo y el especialistas y los residentes estaban agotados porque pasaron muchas horas trabajando sin comer y, cuando les trajeron a la comida por la tarde; ya no tenían ni hambre”, añadió.

CiberCuba no ha podido contrastar esta información con la dirección del hospital Salvador Allende, que ha sido habilitado para atender enfermos de coronavirus y que, en el mes de abril, ha sufrido el fallecimiento de “varios pacientes, aunque el parte diario del MINSAP ha omitido el hospital del deceso”, precisó la fuente.

A mediados de abril, varios enfermos de coronavirus ingresados en la antigua Quinta Covadonga elogiaron la limpieza de las instalaciones asistenciales, pero se quejaron de la calidad y puntualidad de las comidas diarias, circunstancia que los obliga a tomar medicamentos con efectos secundarios con el estómago vacío, siempre según las fuentes.

Hasta este martes, Cuba había reportado 58 fallecidos, mil 467 enfermos de coronavirus y mantenía en vigilancia epidemiológica, en instalaciones habilitadas como centros de aislamiento y en sus domicilios, a nueve mil 907 personas, según datos del Ministerio de Salud Pública. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.