La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Endurecen medidas de aislamiento en La Habana Vieja por el coronavirus

El gobierno de La Habana incrementará las medidas de aislamiento en el centro histórico de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus, aseguró esta mañana el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Incrementarán la vigilancia epidemiológica con pesquisas que prioricen a los grupos de alto riesgo, como las personas mayores de 60 años y ancianos solos, se protegerá al personal de Salud Pública y la comercialización de productos alimenticios, aseo y medicamentos será solo para los vecinos de la Habana Vieja.

Al respecto, se anunció que repartirán en las próximas 72 horas las tarjetas que autorizan a comprar productos de primera necesidad en las tiendas en CUC, un experimento que comenzó en Centro Habana y otros dos consejos populares. Para diferenciarla del resto, la tarjeta tendrá otra imagen, las letras serán de color rojo y contendrá cuños y folios para evitar falsificaciones, explicó el periódico Tribuna de La Habana en su versión digital.

En tres consultorios de la familia pertenecientes a los policlínicos Zulueta, Aballí y Romay realizarán un estudio de intervención poblacional con PCR, con el objetivo de detectar a los asintomáticos, una iniciativa que solo se llevará a cabo en la capital, aclaró el presidente del CDP.

A su vez, se establecerán unos 30 puntos de regulación del tránsito en las principales intercepciones y límites con Centro Habana, Cerro, Diez de Octubre y Regla. Oficiales de la PNR explicaron que solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados y se impondrán multas a quienes se salten las indicaciones de las autoridades.

Habana Vieja tiene una población de más de 20 mil habitantes, según datos oficiales. Hasta este martes se registra un total de 35 enfermos de COVID-19, mientras que más de 900 personas están bajo vigilancia.

En las últimas semanas se han incrementado las medidas de aislamiento en diferentes municipios y zonas de la capital. En Centro Habana se decretó un aislamiento total así como en el Consejo Popular Latino, del Cerro. Esos dos municipios ocupan el segundo y tercer lugar de enfermos en toda Cuba, con un total de 105 casos positivos cada uno.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.