La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘En cualquier momento me cae el techo arriba durmiendo ahí con mis niñas’, fuerte denuncia

Una madre cubana se puso en contacto con la redacción de Cubita Now para hacer una importante denuncia y, de paso, llamar la atención de las autoridades cubanas competentes.

Cubita Now reproduce a continuación, de manera íntegra, su pedido de ayuda:

Soy de Mayabeque, del municipio de Jaruco y tengo una situación de donde me encuentro viviendo y los que dirigen mi municipio no han sido capaces de darme una respuesta. Soy madre soltera y con dos niñas menores.

Me he reunido con el intendente, con la directora de planificación física y con el de Vivienda para mi situación, en esto estoy desde agosto del año pasado y es la fecha de hoy que no se me ha dado una respuesta, siempre me ponen excusa.

La verdad es la siguiente, yo aquí donde vivo en Bainoa solicité un local que está en condiciones para una vivienda y no he tenido respuesta de esto.

Le comuniqué al intendente que tengo dos niñas menores y le entregué fotos del techo donde yo me encuentro viviendo con mis dos niñas y pasan los meses y no se me da una respuesta y en cualquier momento me cae el techo arriba, yo durmiendo ahí con mis niñas.

Necesito ayuda soy una persona integrada a esta sociedad ya que trabajadora del Comité Militar de Jaruco pero formé parte de un Comité de Base de la Juventud y me gradué como enfermera gracias a esta revolución soy una persona integrada y estudiada.

El local que estoy pidiendo no es propiedad de nadie, ya planificación física lo verificó por el registro de la propiedad.

He hecho todo como es debido, pero no tengo respuestas y no quisiera que yo y mis niñas pusiéramos el muerto de esta historia y si acudo a ustedes es para que me ayuden ya que los que dirigen mi municipio no me quieren ayudar y la directora de planificación me dijo que si se me daba el local no podía pedir subsidio.

No entiendo el por qué, porque yo soy sola para mis niñas y tengo un solo salario que lo cojo para la alimentación de mis niñas por favor necesito que me ayuden.

Soy madre soltera con dos niñas menores y con un salario para mantener a mis niñas para su alimentación, sé que la prioridad del país es ahora la pandemia, pero es que llevo mucho tiempo en esto y creo que las próximas muertes vamos hacer yo y mis niñas.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.