La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

En comunidad de Morona Santiago, dos policías fueron retenidos y atacados al atender una emergencia

Dos servidores policiales, que brindan apoyo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, resultaron retenidos y luego agredidos al acudir a una emergencia reportada en una comunidad shuar, la madrugada de este jueves 14 de mayo.

Según un reporte policial, cerca de las 03:30 de la madrugada de hoy, el sistema integrado del ECU-911 dispuso que un patrullero del UPC se movilice hasta la comunidad shuar de San Rafael a fin de verificar la alerta de una persona herida con un arma blanca.

Al desconocer sobre los avances en la atención de esa emergencia, pasadas las 05:00, personal del ECU-911 confirmó la retención de los servidores, luego de comunicarse con la persona que pidió apoyo.

El mayor Diego Velastegui, jefe del Distrito Morona y el mayor Danny Herrera, Jefe del Distrito Sangay, buscaron acercarse a la comunidad, sin embargo, un grupo de personas mostraron una actitud agresiva y no permitieron la salida de los dos servidores, se indicó en el informe de esta mañana.

La Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad en el cantón y establecer un puesto de mando en el departamento de Operaciones de la Subzona.

Pasadas las 11:00, la ministra María Paula Romo, en sus redes sociales, confirmó la agresión a dos servidores policiales que trataban de contener una riña entre sujetos que, en estado etílico, se enfrentaban con machetes. En fotos compartidas en redes sociales se les evidencia con varias heridas en su cuerpo y rostro. La Policía Nacional agregó que los policías se encuentran en casas de salud. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.