La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

En Ambato detienen a ocho personas por saqueos en los alrededores de mercado mayorista

Ambato –

La Fiscalía anunció que en coordinación con la Policía Nacional se realizaron nueve allanamientos en distintos sectores de Ambato, con el fin de desarticular una banda que habría participado de los saqueos registrados esta semana en la avenida Bolivariana, zona aledaña al mercado Mayorista.

Según información de la Fiscalía, la madrugada de este viernes, en estos operativos se detuvo a ocho sujetos, a quienes en las próximas horas se les realizaría la audiencia correspondiente.

La madrugada y mañana del martes pasado, a través de varios videos subidos en redes sociales se alertó sobre los saqueos a camiones que trasladaban cilindros de gas, quintales de papas y otros productos a lo largo la avenida Bolivariana.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, con relación a estos hechos indicó que se genera un trabajo articulado entre las autoridades locales, provinciales y nacionales para coordinar la seguridad en esa zona. Recordó que ese mismo días se acercó a la Fiscalía de Tungurahua a poner la respectiva denuncia sobre el caso.

Mientras tanto, los barrios que quedan cerca al mercado Mayorista se han organizado en rondas nocturnas y marchas de antorchas, como el caso Jordán que advirtieron que no quieren que se realicen las ferias informales en el sector y que no permitirán la presencia de delincuentes.

El Comité Pro Mejoras de la ciudadela Nuevo Ambato con el apoyo de los moradores decidió reactivar los protocolos de seguridad con rondas y recorridos durante las noches, advirtiendo que ladrón cogido será ajusticiado.

En las próximas horas, la Policía dará más detalles sobre el operativo ejecutado en la madrugada. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.