La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

El MINSAP no reporta muertes en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este jueves que ningún paciente falleció por coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas. 

“Tenemos la satisfacción, siempre lo digo, de no notificar ningún fallecido en el día de ayer”, dijo el doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, en la conferencia de prensa diaria desde La Habana.

La cifra de fallecidos por esta enfermedad en el país se mantiene en 79, tras registrar el martes el deceso de una anciana de 83 años, según el registro del gobierno. 

En Cuba hay 1830 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1383 personas fueron dadas de alta, detalló el especialista. Los que superaron el COVID-19 deben permanecer en casa 14 días hasta que se les repita la prueba para confirmar el negativo. 

La Habana es la provincia con más personas enfermas del COVID-19. En el parte oficial del MINSAP acumuló 10 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 883. Los otros 10 son de Matanzas.

En el país permanecen ingresados 357 personas con una evolución clínica estable, tres en estado crítico y seis graves.

Los cubanos que están con una situación crítica son un hombre de 59 años de Matanzas, una mujer de 70 de La Habana y otra de 85 de Villa Clara. Estos tienen antecedentes previos que agravan los síntomas del COVID-19. 

En estado graves están cinco hombres y una mujer. Ellos son un cubano de 47 años de Santa Clara, otro de 48 de Holguín, uno de 56 Florida (Camagüey), uno de 58 del Municipio Plaza de la Revolución y otro de 85 de Centro Habana, en la capital.

La mujer que está reportada como grave es de Arroyo Naranjo (La Habana). Tiene antecedentes de anemia hemolítica. “Se encuentra estable hemodinámicamente. Rx. de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares”, apunta el MINSAP.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.