La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

“El 75% de los infectados circula en Quito”, advierte el alcalde; un hombre con Covid-19 murió en la calle

Un hombre falleció por Covid-19 en plena vía de la parroquia Tumbaco, al oriente de Quito. El hecho ocurrió este domingo 3 de mayo.  

La muerte de un comerciante que había dado positivo para coronavirus sorprendió en la capital, dijo el alcalde Jorge Yunda, quien además cuestionó la indisciplina del fallecido. 

Yunda dijo que se conoció que el afectado estuvo viajando a Cotopaxi para traer productos para venderlos en el sector de Puembo, al nororiente de la ciudad. 

“Un ciudadano de 60 años, que sabía que estaba contagiado (con coronavirus), salió en la mañana sin poder respirar, caminó unos metros, se desplomó y falleció”, detalló Yunda, y agregó que “necesitamos un poco más de conciencia ciudadana”. 

El hombre murió en la calle y se lo encontró sin mascarilla tras haber expresado que le faltaba el aire. 

Antes de levantar el cadáver, el equipo de Criminalística desinfectó el cuerpo. Según sus familiares, el adulto mayor había presentado fiebre, tos y otros síntomas respiratorios desde el lunes 27 de abril.   

Según el Municipio de Quito, hasta este domingo se registran 10 víctimas mortales por coronavirus en las calles de la capital.  

“Tenemos graves sospechas de que nuestra ciudad no está fuera de peligro”, dijo Yunda en una rueda de prensa virtual, y además indicó que el 75% de las personas con covid-19 sigue circulando por las calles y que han falseado información personal para evitar ser contactadas poniendo en riesgo a otros ciudadanos. 

“No lanzaremos a un precipicio a la ciudad”, agregó el funcionario.  

El alcalde manifestó que a partir del 26 de mayo se conocerá si en Quito se ha llegado al pico de contagios, debido a que se cumplirán los días suficientes del aislamiento para analizar si la curva de contagios empieza a bajar. 

Quito tiene 1.698 contagiados con COVID-19 y 87 fallecidos. 

Al momento, la ciudad se mantiene en “semáforo rojo”, es decir con todas las restricciones de movilidad dispuestas por el gobierno y que están incluidas en el decreto de estado de excepción y el toque de queda emitido el 16 de marzo.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.