La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

EE.UU recomienda a sus ciudadanos en Cuba registrarse en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros

La embajada de Estados Unidos en La Habana recomendó a los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba en medio de la crisis por coronavirus que se registren en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros.

Según la información difundida, los interesados pueden pinchar en el enlace que lleva al Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP) , y que revisar el sitio web de la Embajada y en la cuenta de Twitter para obtener información actualizada.

El comunicado de la Embajada asegura que todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena.

También han solicitad de favor que cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos.

Indicaron además que continúan explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomiendan a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para permanecer en la Isla.

Por otra parte, aclararon que no pueden  garantizar que la Embajada pueda organizar vuelos chárter. Asimismo, anunciaron que el espacio en los vuelos potenciales puede ser limitado.

“Se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses que se consideren en mayor riesgo de enfermedad grave, a los menores de edad y a sus padres ciudadanos estadounidenses, o a un padre extranjero, seguidos de todos los demás ciudadanos estadounidenses”, sostienen.

Además aclaran que los residentes permanentes legales (LPR) no califican para una mayor prioridad y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada.

Cuando el pasado 13 de mayo el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio, la Embajada de los Estados Unidos emitió una una “Alerta de Viaje” dirigida a sus ciudadanos y residentes varados en la isla, y dijo que proporcionaría actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información.

El 5 de mayo la embajada informó que estaba coordinando con varias aerolíneas vuelos de repatriación humanitaria para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales cubanos en la isla en medio la crisis del coronavirus.

El 13 y 14 de mayo, la Embajada facilitó la repatriación de más de 700 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) a los Estados Unidos que estaban varados en el país.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.