
CHICAGO, EEUU, 14 mayo (Reuters) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron el jueves directrices para ayudar a que las escuelas y los lugares de trabajo determinen si están listos para abrir sus puertas.
La agencia proporcionó seis “árboles de decisión” que cubren escenarios de sí o no para ayudar a evaluar la preparación de los lugares de trabajo, restaurantes y bares, transporte público, guarderías, campamentos y escuelas.
“Estos seis árboles de decisión son para ayudar a los líderes de estas entidades en el análisis de las consideraciones de salud y en la elaboración de decisiones operacionales durante la pandemia de COVID-19”, dijo un portavoz en una declaración por correo electrónico.
Las herramientas hacen hincapié en el trabajo con funcionarios de salud estatal y local. Los diagramas están destinados a ayudar a los propietarios de negocios a desarrollar políticas para sus empleados.
Por ejemplo, al decidir si un restaurante o un bar debe abrir, la directriz pregunta si la reapertura es coherente con los pedidos estatales y locales, y si la empresa está dispuesta a proteger a los empleados con mayor riesgo de enfermedades graves. Si la respuesta es negativa, se aconseja a los restaurantes y bares que no abran.
En muchos casos, se alienta a las empresas a que exijan a sus empleados el uso de mascarillas. Los CDC ya recomiendan que la gente en general se cubra el rostro cuando esté en espacios públicos cerrados.
Más historias
Arrestan a banda de Hialeah por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Hija de balseros cubanos logra beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yale
Manifestantes recorren Miami en bicicleta contra la violencia racial