La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Dos nuevas muertes por coronavirus en Cuba; la cifra asciende a 66

Dos pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, informó este sábado el doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la habitual conferencia de prensa que se da cada día desde La Habana, y que desde hoy comenzará a las 9 de la mañana.

Los pacientes eran de las provincias de La Habana y Holguín; y con los datos de esta mañana el total de decesos ascendió a 66 en toda la isla.

El primer caso fue una paciente de 59 años, del municipio Plaza de la Revolución, con antecedentes de asma bronquial y obesidad. Estuvo hospitalizada durante 23 días y al décimo día de ingresar en Terapia Intensiva presentó “un número de complicaciones” aseguró el doctor Durán. La causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria.

también falleció un ciudadano cubano de 87 años, de Holguín, que presentó como enfermedades preexistentes hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y una fractura de cadera que le obligó a estar encamado.

“Tuvo una evolución más rápida”, aseguró el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien agregó que el paciente estuvo solo tres días en terapia intensiva y por las complicaciones que presentó fue imposible salvarlo.

El último informe del MINSAP aseguró que se registraron 74 nuevos casos de COVID-19, por tanto la cifra de diagnósticos positivos ascendió a mil 611.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.