La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Donald Trump dice que EE.UU. tendrá una vacuna contra el coronavirus para fin de año

El presidente Donald Trump dijo este domingo que está seguro que Estados Unidos tendrá una vacuna contra la enfermedad causada por la pandemia del coronavirus para fin de año.

Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna para fin de año. Estamos presionando mucho”, dijo Trump en la cadena Fox News desde el Memorial Lincoln en Washington. El mandatario respondió a las preguntas de varios ciudadanos y agregó que Johnson & Johnson y otras “muchas empresas están cerca”. 

Sin embargo, los expertos estiman que las vacunas contra la COVID-19, la primera pandemia que paraliza al mundo en el siglo XXI, estará lista en unos 12 o 18 meses.

Entre ellos el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó en marzo que el desarrollo de la cura definitiva llevaría “un año, un año y medio, al menos”.

El propio Trump reconoció que esa fecha es ambiciosa y señaló “los médicos dirían: ‘Bueno, no deberías decir eso’. Pero diré lo que pienso. Creo que vamos a tener una vacuna mucho más pronto que tarde”.

Trump fue cuestionado sobre la rapidez con que se estaban haciendo las vacunas y la ética de pruebas aceleradas, a los que respondió: “No, porque son voluntarios. Saben en lo que se están metiendo. En muchos casos son muy buenas personas. Quieren ayudar al proceso. Mire, una vacuna nunca ha salido como ahora”.

La administración de Trump está presionando a las agencias para acelerar el proceso de desarrollo de vacunas con un nuevo proyecto llamado “Operation Warp Speed”. El objetivo reportado del proyecto es acelerar el desarrollo de la vacuna por varios meses y tener 300 millones de dosis de una vacuna disponibles para enero, publicó la pasada semana el medio Bloomberg.

Solo en EE. UU. hay 14 vacunas potenciales contra la COVID-19 de las más de 100 en desarrollo en el mundo, informó este sábado NBC News

EE. UU. continúa siendo la nación con más casos de personas enfermas de la COVID-19, más de un millón 158 mil enfermos, y más de 67.680 perdieron su vida por esta pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.