La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Doctor cubano confiesa todo a Otaola ‘ganaron más de medio millón explotándome en la misión’

El doctor Armando Alemán un neurocirujano cubano compareció en el programa Hola Otaola su experiencia en las misiones médicas dirigidas por el gobierno de la isla, es asombrosa.

El galeno reveló el negocio de la medicina para el régimen con su hospital privado en la capital del país africano conocida como Clínica Meditex.

Alemán detalló que el negocio es redondo para Cuba, al parecer el gobierno caribeño no paga un centavo para el movimiento y mantenimiento de sus médicos en los países que contratan la colaboración, son esas naciones quienes mantienen a los trabajadores y además pagan a la isla por sus servicios.

“Yo solo le debo haber aportado al gobierno cubano más de medio millón de dólares al Estado” dice el doctor quien argumenta que recibía 200 dólares (19000 Kwanzas) para sobrevivir en la capital angoleña Luanda, mientras el régimen se quedaba con todo.

El médico además relata cómo los especialistas que trabajaban para la Clínica Meditex del régimen, vivían prisioneros, no podían relacionarse y estaban bajo vigilancia constante.

Su testimonio promovió que otros cubanos también contaran su historia:

“Comparto el sentir de mi colega pues viví en 2 países (Venezuela y Brasil) de misión y si me pongo a contar los maltratos por los que pasé principalmente en Venezuela pues no terminaría nunca. Es por esto que me molesta cuando alguien me dice que tengo que agradecer mi carrera al gobierno y más molesto es cuando lo escucho de alguien que no es profesional de la salud pues no tienen ni idea de lo que hablan ni del trabajo que se pasa en esos lugares”, Yaneisy Nápoles Serrano.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.