La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Díaz-Canel dice a EE.UU. que espera respuesta por el tiroteo a la Embajada de Cuba en Washington

El dirigente cubano Díaz-Canel envió un mensaje al Gobierno de Estados Unidos y recordó a Washington que espera respuesta por el tiroteo a la Embajada de Cuba en Washington.

“Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a nuestra embajada en Washington. No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de marzo un hombre fue detenido luego de abrir fuego en reiteradas ocasiones al edificio diplomático situado en el noroeste de Washington DC.

El atacante, que fue identificado como Alexander Alazo, disparó varias veces con un rifle de asalto en un suceso que el mandatario de la Isla calificó de atentado terrorista.

Díaz-Canel dijo que fue un acto de odio, mientras que Washington ratifica la protección de sedes diplomáticas y condenó el atentado contra la embajada cubana.

El 5 de mayo el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, puso en duda el perfil psicológico del sospechoso. Por su parte la esposa de Alazo detalló que al atacante como una persona atormentada con delirios de persecución y pensaba que un grupo armado vendría a matarlo delante de su familia.

Después de que el Gobierno de Estados Unidos presentó la acusación formal contra el cubano Alexander Alazo, el juez federal Michael Harvey decidió el pasado 4 de mayo mantener en prisión preventiva al atacante.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.