La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Diaz-Canel califica de atentado terrorista el ataque contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos

l dirigente cubano Miguel Diaz-Canel calificó de “atentado terrorista” el ataque que se produjo la madrugada del jueves contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, señaló que fue un “acto de odio” y arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos.

“Atentado terrorista a la Embajada de Cuba en Estados Unidos es acto de odio, coherente con hostilidad de administración estadounidense hacia Cuba. No compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo contra Cuba. Serenos y firmes”, rezó el mensaje.

En las últimas horas el canciller Bruno Rodríguez Parrilla ya criticó a la administración estadounidense y lo asoció con el recrudecimiento de la política de Donald Trump hacia la Isla.

En este sentido el diplomático cubano acusó al Secretario de Estado Mike Pompeo por promover lo que definió como una “retórica hostil” contra Cuba.

Las palabras del Rodríguez llegaron tras su reunión con la encargada de negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, a quien mostró su protesta por lo ocurrido en el edificio diplomático.

El informe de la Policía Metropolitana de Washington DC habló de Yanet Pumariega, tercera secretaria de la sede diplomática, como la única víctima. En el momento del ataque había una decena de diplomáticos y funcionarios.

Este jueves desde el Gobierno de Estados Unidos ratificaron su responsabilidad en la seguridad de las sedes diplomáticas en su territorio y condenó el ataque.

La audiencia inicial para el encausamiento de Alexander Alazo por el atentado contra la embajada de Cuba en Washington fue aplazada y desde el Servicio Secreto, que está llevando la investigación, no se informó sobre una nueva fecha.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.