La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Detectan caso sospechoso de contagio por coronavirus en otro Hogar de Ancianos de Cuba

Desde Camagüey llega el reporte de un anciano sospechoso para coronavirus en un Hogar de Ancianos.

Debido al foco que se desencadenó en Villa Clara, saltaron las alarmas y el abuelo es atendido en el hospital Amalia Simoni.

“Nosotros tenemos un abuelo del Hogar de Ancianos que hace tres días hoy, 2 de mayo, comenzó con un cuadro febril, sin otra sintomatología, fue aislado en una sala de síndrome febril del hospital general docente Martín Chang Puga, al día siguiente comienza con alguna sintomatología respiratoria”, explicó Delia Ferreiro Martínez, directora de Salud Pública en Nuevitas a la prensa local.

“Por supuesto, como está indicado, y más por tratarse de un abuelito, se le realiza un kit rápido, el resultado fue dudoso con tendencia a ser positivo. Se activaron los mecanismos, de hecho, hoy el Hogar de Ancianos está en vigilancia epidemiológica con un aislamiento total de los mismos, con todas las medidas tomadas. A raíz de esto, el paciente está hospitalizado en el Amalia Simoni de Camagüey en espera de la realización al tercer día de comenzado los síntomas del PCR (biología molecular reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real”, añadió.

Por otro lado, advirtió Ferreiro Martínez “hace dos días se evaluó el caso por el equipo nuestro y ayer por el equipo de la provincia en atención a la COVID-19. Se realizaron kit a siete ancianitos que convivían con él en el cubículo, todos fueron negativos y también se les aplicó nuevamente a 14 trabajadores, todos negativos. Debemos esperar el resultado de la PCR, el abuelito no ha estado en contacto con nadie, se ha mantenido un aislamiento desde que se dieron las primeras medidas”.

“Esperemos que no haya ningún tipo de complicación, hay veces que el kit puede dar un falso positivo, pero de todas formas está indicado y estamos tomando todas las medidas protocolizadas de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública”, agregó la doctora.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.