La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Desconectan termoeléctrica matancera Antonio Guiteras por ‘mantenimiento’

Medios de prensa oficialistas cubanos aseguran que ha quedado desconectada la termoeléctrica matancera Antonio Guiteras, como parte de un plan para darle mantenimiento.

“Nuestro propósito es realizar el mantenimiento en menos de 72 horas a partir de este lunes, con el objetivo de afectar lo menos posible al Sistema Electroenergético Nacional”, dijo el ingeniero Rubén Campos Olmos, director de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

“Esta es la caldera que mejor quema petróleo crudo en el país, con los mejores indicadores de eficiencia en sentido general”, añadió Campos Olmo, al tiempo que detalló que las labores se realizarán con el fin de optimizar la potencia de generación.

“Del fuel oil al crudo se notó el cambio, pues hasta el año 2002 usamos materia prima de importación y ese año se hizo la conversión a crudo nacional, lo que significó un ahorro enorme para el país de cientos de millones de pesos”, detalló el directivo, según la ACN.

Por otro lado, llamó a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica en los hogares, donde se experimenta un aumento del consumo debido a las medidas de aislamiento de las familias ante la COVID-19.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.