
Un reporte de la televisión cubana asegura que, recientemente, en un enfrentamiento conjunto de las autoridades, en la isla se logró desmantelar una fábrica clandestina de pintura ubicada en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.
Se trataba de un volumen elevado de mercancías, así lo define la presentadora del noticiero, mientras que el reportero a cargo de la nota, indicó que el hecho ocurrió a la vista de todos los vecinos.
El ‘responsable’ sería un ciudadano natural de la provincia de Canagüey que viajó a La Habana y en solo tres meses logró construir una vivienda y estaba haciendo una cerca ilegal, explican.
Además, en el lugar encontraron una fábrica ilegal de pinturas. El ciudadano dijo tener una licencia que lo autoriza a desempeñar actividades por cuentapropia, sin embargo, esta había sido adquirida en otra provincia.
Como resultado decomisaron la vivienda, un carro moderno, una moto eléctrica, cuatro motores industriales y materiales de la construcción, así como más de 1600 tanquetas de pinturas, entre otras cosas.
Más historias
Muere activista opositora cubana: ¡Adiós amiga! Las calles de Camagüey te recordarán
650 cubanos varados en Guantánamo por coronavirus vuelven a sus provincias
Periodista oficialista dice que quienes se burlaron de Díaz-Canel y la limonada lo hicieron por dinero