
Un cubano residente en Miami fue arrestado el miércoles y ha sido acusado de robar casi 1000 máscaras N95 que habían sido destinadas a socorristas y empleados esenciales de la ciudad de Doral en medio de la pandemia de coronavirus.
Según reporte del portal Local 10 News, las autoridades dijeron que este antillano fue detenido el miércoles por las acusaciones anteriores.
El antillano ha sido identificado como Michel Merchan, de 45 años de edad y aseguran que se desempeñaba como supervisor en el ayuntamiento de la ciudad del Doral.
Asimismo, el citado medio refirió que este cubano fue capturado gracias a un video de vigilancia en el que se muestra “abriendo cajas, cambiando etiquetas y robando 960 máscaras del almacén”.
“Las máscaras están valoradas en $ 1,510, dijeron las autoridades”, dijo el sitio, en tanto añadió que teniendo en cuenta la declaración jurada, “el video de vigilancia muestra a Merchan saliendo del Ayuntamiento mientras carga las cajas de equipos médicos robados y los coloca en su vehículo de trabajo emitido por la ciudad”.
“La policía dijo que los funcionarios de la ciudad descubrieron que faltaban las máscaras y se pusieron en contacto con Merchan para ver si sabía algo al respecto”, detallaron.
Sin embargo, Merchan fue interrogado por los detectives el miércoles y negó saber dónde estaban las máscaras desaparecidas, aun después de ver las imágenes de vigilancia.
Más historias
Arrestan a banda de Hialeah por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Hija de balseros cubanos logra beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yale
Manifestantes recorren Miami en bicicleta contra la violencia racial