La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Cubano obligado a permanecer en la isla desde febrero denuncia que perdió su empleo en Uruguay

El cubano Lidier Hernández Sotolongo acaba de denunciar a través de su perfil en Facebook, que ha perdido su empleo, y el medio de mantener a su familia, debido a que por sus ideas políticas el gobierno de la isla, le impide salir de Cuba hacia Uruguay, donde reside legalmente.

“La policía política, al desconocer el artículo 54 de la Constitución, me prohíbe salir de Cuba por ejercer mi libertad de pensamiento y expresión; me han hecho ausentarme de mi trabajo en Uruguay desde el 17.02.2020 y por esta razón me han despedido”, ha advertido en una directa.

“Dos jefaturas nacionales del MININT y dos secretarios del PCC (municipal y provincial) han evadido mis cartas de reclamación, produciéndose silencio administrativo, desconociendo el artículo 53 de la Constitución”, señala.

Hernández Sotolongo ha seguido todas las líneas legales para reclamar su derecho a abandonar la isla, sin embargo, solo ha recibido arbitrariedades y mutismo de parte de las autoridades que deberían responder a su caso.

En Uruguay le espera su esposa y desde hace más de 60 días se encuentra imposibilitado de reunirse con ella, lo que el cubano considera una tortura psicológica, en venganza por su activismo pro Derechos Humanos y contra el régimen.  

La policía política al desconocer el artículo 54 de la constitución, me prohíbe salir de Cuba por ejercer mi libertad de pensamiento y expresión; me han hecho ausentarme de mi trabajo en Uruguay desde el 17.02.2020 y por esta razón me han despedido.

Dos jefaturas nacionales del MININT y dos secretarios del PCC (municipal y provincial) han evadido mis cartas de reclamación, produciéndose silencio administrativo, desconociendo el artículo 53 de la constitución.

Violación tras violación…

Saludos desde la isla cárcel! 🇨🇺🙎‍♂️❌🛫🇺🇾🙍🏽‍♀️ #MiEsposaMeEspera #NoMásConsecuencias #NoMásTorturaPsicológica #Cuba

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.