La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Coronavirus: Uber vuelve a operar en Florida a partir del 18 de mayo pero bajo estrictas reglas

La compañía de transporte privado, Uber, reiniciará sus servicios en Florida el lunes 18 de mayo, pero con nuevas políticas dirigidas a incrementar la protección frente al coronavirus.

Los conductores deberán utilizar mascarilla y antes de cada viaje tendrán que hacerse un selfie para demostrar a la compañía que su rostro está protegido. Si no tuviera la mascarilla puesta, la aplicación no lo dejará manejar.

Uber anunció el miércoles que está utilizando alta tecnología en la aplicación para verificar que los conductores tengan mascarilla.

Las nuevas reglas incluyen también el derecho, tanto del chofer como del pasajero, a suspender el viaje si una de las partes considera que la carrera pactada no cumple con las normas de seguridad.

El cliente -que también de usar mascarilla- deberá sentarse en el asiento trasero y bajar la ventanilla, preferiblemente.

Uber dice que alienta a los pasajeros a abrir las ventanas traseras para favorecer el flujo de aire, por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Los pasajeros no tendrán que tirarse una foto para demostrar que tienen una mascarilla puesta, pero los conductores tendrán la opción de cancelar el viaje si un usuario no usa una. 

Tanto conductores como pasajeros pueden dejar registrado en la aplicación si la otra parte se quitó la mascarilla a mitad de camino, lo que podría desencadenar la anulación del servicio en el acto, y sin costes.

Los automóviles están limitados a llevar a un pasajero menos de lo que normalmente permite un viaje. Eso significa que un viaje “UberX” solo permitirá tres viajeros.

Los conductores de Uber Eats también deberán demostrar que están utilizando mascarillas.

La compañía dice que ha gastado $ 50 millones de dólares en comprar mascarillas faciales, desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes, que los conductores podrán obtener de forma gratuita.

Aunque la compañía no está suministrando a los conductores particiones de plexiglás, como las que se ven en los taxis, los conductores pueden instalar tales barreras ellos mismos, si lo consideran oportuno.

“La gente está empezando a recurrir a Uber una vez más”, dijo la CEO, Dara Khosrowshahi, en declaraciones a un medio local.

El director senior de gestión de proyectos de la compañía, Sachin Kansal, comentó por su parte que las nuevas políticas de Uber no alientan a las personas a abandonar sus hogares, pero sí se aseguran de que quienes utilicen la aplicación, se mantengan seguros.

En Florida, los centros comerciales, restaurantes y salones de belleza han recibido luz verde para reabrir, aunque con reglas vigentes que requieren distanciamiento social y límites de capacidad. 

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, también autorizó la reapertura económica de manera parcial en los condados de Miami-Dade y Broward.

En una conferencia de prensa, DeSantis comunicó el jueves que había firmado una orden ejecutiva permitiendo que ambos condados comiencen con la fase uno de reapertura el 18 de mayo.

Miami-Dade y Broward han sido los condados más afectados por el coronavirus, por lo que no habían abierto mientras los otros condados del sur de la Florida ya lo habían hecho.

Por su parte, las ciudades de Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Doral y Hialeah reabrirán, pero a un ritmo más lento que el resto de las ciudades del condado.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.