La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Coronavirus en Ecuador: Lago Agrio se prepara para pasar a semáforo amarillo el 20 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Lago Agrio, en Sucumbíos, resolvió pasar del color rojo al amarillo a partir del miércoles 20 de mayo, en el proceso de semaforización para el traspaso de la fase de aislamiento a distanciamiento social frente a la pandemia COVID-19.

Se indicó que en dicho cantón se adoptarán los lineamientos establecidos por el COE Nacional, para precautelar el bienestar de los habitantes.

“Hay un pedido mayoritario de la población que pasemos del color rojo al amarillo, pero tenemos que prepararnos la parte privada, pública, transporte, para dar respuestas en el orden de garantizar la seguridad sanitaria”, dijo el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire.

Como parte de las acciones previas al cambio de color de semáforo, este viernes 15 y sábado 16 se realizará una minga general de limpieza y desinfección de 14 kilómetros de Nueva Loja y lugares de mayor concentración ciudadana.

También una brigada de jóvenes saldrá a las calles a realizar una campaña de concientización ciudadana sobre el uso obligatorio de la mascarilla y lo que significa pasar al semáforo amarillo. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.