La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Coronavirus: Centros comerciales de Ecuador no permitirán ingreso de personas con temperatura mayor a 37,5 grados centígrados

Impedir el ingreso de personas que tengan una temperatura mayor a 37,5 grados y el uso obligatorio de mascarilla para entrar y transitar serán parte de los protocolos que exigirán los principales centros comerciales del país.

Más de una veintena de malls de Quito, Guayaquil, Ambato, Manta y otras ciudades divulgaron esta mañana las medidas que pretenden aplicar una vez que estén autorizados por el Gobierno para reiniciar completamente sus actividades.

Karla Cruz, vocera de las principales cadenas, señaló que los centros comerciales están listos para abrir y cuentan con protocolos de bioseguridad para recibir al público y reactivar el comercio.

En esta ‘nueva normalidad’, los centros comerciales han acordado reducir el número de ingresos, instalar puntos de desinfección de calzados, manos y toma de temperatura. Los usuarios deberán pasar por esos filtros todas las veces que entre a las instalaciones.

“Las personas con una temperatura corporal por arriba de los 37,5 grados centígrados no podrán ingresar y se recomendará que acuda a atención médica”, dijo Cruz, quien agregó que se trabajarán en campañas informativas a los clientes.

Actualmente, los malls tienen operativos supermercados, farmacias, servicios médicos, de telecomunicaciones y financieros. Además tienen funcionando locales gastronómicos y comerciales que cuenten con servicio a domicilio.

Renato Estupiñán, gerente de marketing del cc Iñaquito, recordó que los centros comerciales han venido trabajando en los protocolos y están listos para operar.

El Mall del Sol está listo

En Guayaquil, el Mall del Sol indicó que tiene lineamientos generales hacia sus arrendatarios, visitantes, contratistas y proveedores, quienes deberán adoptar condiciones seguras, para minimizar los riesgos del COVID-19.

Ese centro comercial ya ha realizado adecuaciones para la ‘nueva normalidad’, como la colocación de señalética para que los usuarios conserven la distancia de al menos 2 metros.

Además, se establecerá el aforo permitido para locales e islas, tanto comerciales como
gastronómicos, así como oficinas.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.