La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Cola multitudinaria en Holguín para comprar pollo

Cientos de personas hicieron cola en la ciudad de Mayarí, en la provincia de Holguín, para comprar pollo.

El vídeo lo publicó una estudiante de medicina de Holguín a través de su perfil de Facebook, donde aseguró que se trata de una situación habitual.

La escena despertó las críticas de los usuarios y vuelve a poner de manifiesto la escasez de alimentos que sufren los cubanos.

“No es fácil, después sale por el noticiero que los Estados Unidos tienen escasez de comida”, “solo espero que sea el comienzo del fin y nuestro pueblo abra los ojos, no hay cómo justificar tanta miseria y falta de respeto”, lamentaron algunos usuarios.

Otros también hicieron referencia a la ausencia de distancia entre las personas, una medida básica para evitar contagios de coronavirus.

La estampa también se repitió en San Antonio de los Baños el miércoles, donde se produjo una importante aglomeración en busca de alimentos.

En las últimas horas un cubano residente en Gibara denunció que están pasando hambre en esta ciudad holguinera por la falta de alimentos. En este sentido lamentó la “poca alimentación” que habían recibido los gibareños “después de que nos declararon en cuarentena”.

“Se ha demostrado que nosotros necesitábamos mucho de la bolsa negra, del que se arriesga para ir a buscar productos a otros lugares y traerlos aquí, hasta la fecha es insuficiente la labor que han hecho las empresas del estado”, aseguró.

La falta de comida en Cuba se ha intensificado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Diariamente, los cubanos dentro de la mayor de las Antillas comparten fotos de las largas colas y denuncian los problemas que enfrentan para acceder a los pocos alimentos que hay.

Este jueves un usuario, que fue identificado como Pedro Luis García, alertó que los cubanos de la isla “estamos vivos de milagro”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.