La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Clubes italianos quieren reanudar las Serie A el 13 de junio si el gobierno lo autoriza

ROMA, 13 mayo (Reuters) – Los clubes de la Serie A italiana votaron a favor de reanudar la temporada el 13 de junio durante una asamblea general realizada el miércoles, aunque la decisión final la tiene el gobierno.

La máxima categoría del fútbol italiano está suspendida desde el 9 de marzo debido a la pandemia de COVID-19 y, aunque el gobierno autorizó a los equipos realizar sesiones de entrenamiento colectivo a partir del próximo lunes, aún no ha decidido si la liga puede reanudarse o cuándo.

“En lo que respecta a la reanudación de las actividades deportivas, se ha acordado la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato… de acuerdo con los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los involucrados”, dijo la Serie A en un comunicado.

La Serie A dijo que los clubes también han pedido a los titulares de los derechos de transmisión que “respeten los plazos de pago establecidos en los contratos para mantener una relación constructiva con ellos”.

A la Serie A le restan todavía 12 jornadas más algunos partidos pospuestos de fechas anteriores. La Juventus lidera la tabla con un punto de ventaja por sobre la Lazio, mientras que Lecce, SPAL y Brescia están en zona de descenso.

El principal problema que enfrentan los clubes es el tema de cómo lidiar con un caso positivo.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dice que aislar al futbolista afectado sería suficiente siempre y cuando el resto del plantel siga dando negativo. Pero el Ministerio de Salud insiste en que todo el equipo tendría que pasar por una cuarentena de 14 días, lo que significaría que varios partidos tendrían que posponerse en un calendario muy acotado.

Más temprano, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafor, dijo al Senado que el gobierno se tomará su tiempo.

“Si se reanuda (Serie A), como todos esperamos, será porque habremos llegado a esta decisión después de una sucesión ordenada de acciones y protocolos”, destacó. “No es posible decidir con prisa y de forma irresponsable”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.