La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

CIMEX ofrece detalles del incendio en mercado Zona+ de La Habana

La coorporación CIMEX confirmó este lunes que el incendio ocurrido en la unidad comercial Zona +, ubicada en 7maA y 66, municipio Playa, fue ocasionado por un corte eléctrico en la instalación. 

De acuerdo con una nota informativa publicada en su página de Facebook, el incendio se produjo sobre las 3:00 pm del domingo debido a una falla en el servicio eléctrico, pero fue “controlado en pocas horas”.

Asimismo, afirmó que el incidente no causó daños humanos ni significativas pérdidas de mercancía, debido a que “la unidad se encontraba en un proceso de reorganización comercial, en el cual se estaba trabajando desde hace algunas semanas” y al parecer no había personal ni demasiados productos dentro. 

Detalló la cadena comercial que de los ocho pisos de estantes con que cuenta el local “solo se afectó el nivel superior que contenía volúmenes pequeños de servilletas faciales fundamentalmente”.

“En el momento del hecho, la unidad no contaba con productos de primera necesidad. La gerencia administrativa se encuentra calculando los daños económicos a la infraestructura y funcionamiento interno, así como el tiempo de recuperación para su posterior puesta en marcha”, explicó.

Zona + fue el primer centro en ofrecer la modalidad de venta al por mayor dirigida a los trabajadores por cuenta propia del país y uno de los más modernos que se han inaugurado en La Habana.

Este establecimiento comercial perteneciente a la coorporación CIMEX, la cual forma parte del consorcio empresarial de las fuerzas armadas cubanas conocido como GAESA. 

Ese emporio militar, que controla la mejor mitad de la economía cubana, es dirigido por el casi invisible ex yerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, del que muchos cubanos nunca han oído hablar.

Varias ciudades cubanas han reportado incendios forestales en las últimas semanas como resultado de la intensa sequía que aqueja al país, pero también se han informado incidentes en viviendas. 

La semana pasada dos casas fueron consumidas totalmente por las llamas en la comunidad de Motembo, Corralillo, en el norte de la provincia de Villa Clara, donde también se reporta la mayoría de los incidentes forestales del país. 

Las principales causas de estos accidentes en Cuba suelen estar vinculadas con el mal estado de los sistemas eléctricos, la falta de medios para detectar y extinguir las llamas, el deterioro de los equipos de producción y negligencias humanas como fumar en lugares que resultan peligrosos como bosques durante la época de sequía.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.