La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Cerca del 70 % de los casos de coronavirus en Cuba han recibido el alta médica, según cifras del MINSAP

El 68,93 por ciento de los casos confirmados de coronavirus en Cuba han recibido el alta médica, según las cifras que presentó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, detalló que desde que comenzó la crisis sanitaria se han recuperado 1.229 pacientes, 36 en las últimas 24 horas.

En el último día se registraron 17 nuevos casos, lo que eleva el total a 1.783. Del total de personas diagnosticadas con la enfermedad, 475 se mantienen como ingresados confirmados 475 y de ellos 468 (98,5%) presentan una evolución clínica estable.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.553 pacientes, mientras que otras 3.900 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En las últimas 24 horas se estudiaron 1.847 muestras, de las cuales 17 resultaron positivas, y en total en la mayor de las Antillas ya se han analizado 69.182. Todos los nuevos casos fueron identificados como ciudadanos de la Isla. De ellos, 16 (94,1%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (5,8%) no se precisa la fuente de infección. 10 son hombres y siete mujeres. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus han fallecido un total de 77 personas, aunque en el último día no se registró ninguna víctima mortal, y dos evacuados. 

Las autoridades sanitarias reportaron que en la actualidad hay un paciente en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Por provincia de la de Camagüey fue la que más casos nuevos presentó con un total de siete, lo que supone el 41,1 por ciento. A continuación se sitúan las provincia de La Habana y Matanzas, con seis y tres casos respectivamente. La lista la completa la Villa Clara, donde se detectó otro caso.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.