La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Centros de detención en Florida deberán liberar a casi todos los inmigrantes

Una jueza federal de Miami ordenó la víspera que las autoridades correspondientes deben liberen a la mayoría de los migrantes en tres centros de detención de la Florida.

Como detalla el Nuevo Herald “en una orden 12 páginas emitida el jueves por la noche, la jueza federal de distrito Marcia G. Cooke dijo que la Policía de Inmigración y Aduanas debe reportarle en un máximo de tres días cómo planea liberar a cientos de detenidos que no tienen cargos penales y los que padecen de enfermedades crónicas”.

“Hay pruebas que demuestran que el ICE no ha cumplido su deber de proteger la seguridad y el bienestar de los demandantes…Por ejemplo el juez magistrado concluyó que el distanciamiento social en Krome no solamente es imposible en la práctica, sino que las condiciones empeoran por día. Lo que es más, el ICE no entregó a los detenidos en algunos centros de detención mascarillas, jabón y otros artículos de limpieza, ni aseguró que todos los detenidos en los tres centros de detención puedan mantener el distanciamiento social debido”, advierte el documento.

Más adelante, señala: “Todo eso significa un castigo cruel e inusual porque es un ejemplo de indiferencia deliberada…. Por lo tanto, hay suficientes pruebas para determinar que las condiciones actuales en los tres centros de detención son una violación de los derechos a que tienen derecho los demandantes según la Quinta y Octava enmiendas de la Constitución”.

“Los que tienen alguna enfermedad crónica o no tienen antecedentes paneles y cumplen los requisitos para ser liberados quedarán sujetos a alternativas como libertad bajo palabra, supervisión por teléfono, presentarse físicamente en oficinas del ICE o llevar una tobillera electrónica”, ha precisado El Nuevo Herald.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.