La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Cambian a los médicos y enfermeras del hospital de la Universidad de Ciencias Informáticas

Los 51 médicos y enfermeras que laboran en el nuevo hospital de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) han sido sustituidos por otro grupo de profesionales y ahora deberán cumplir un periodo de cuarentena antes de reintegrarse a sus labores, según informó ayer el Noticiero de la Televisión Cubana.

El relevo del primer destacamento médico que inauguró el hospital de la UCI arroja un saldo de 80 pacientes atendidos, de los cuales 73 quedaron ingresados en el centro. Uno de los doctores a cargo del servicio de atención informó que fueron dados de alta nueve casos, entre ellos el de un paciente en servicios postoperatorios.

Los médicos y enfermeras deberán ahora salir de la denominada “Zona Roja” y permanecer recluidos dos semanas en el hotel San Alejandro para garantizar que, en caso de que alguno de ellos haya contraído el coronavirus, no pueda trasmitirlo a personas sanas.

Los médicos y enfermeras deberán ahora salir de la denominada “Zona Roja” y permanecer recluidos dos semanas en el hotel San Alejandro

Los nuevos galenos que se incorporan tras la rotación del personal lo hacen acompañados de la llamada “Fuerza estudianti”: diez jóvenes estudiantes que cursan aún el quinto año de la carrera de Medicina, que serán un apoyo en la atención médica del centro.

El hospital “Ernesto Che Guevara”, ubicado en el campus de la Universidad de las Ciencias Informáticas, empezó a funcionar el pasado 23 de abril, destinado a la atención a pacientes con la COVID-19 en La Habana.

La instalación hospitalaria dispone de 170 camas en 5 salas equipadas con todas las condiciones necesarias, medios de diagnóstico y sistema de urgencias, así como áreas externas con más de 500 capacidades para la atención a pacientes sospechosos de bajo riesgo.

En su inauguración, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la capital, destacó la labor desempeñada por constructores, personal de salud, estudiantes, profesores y trabajadores de la UCI, quienes protagonizaron las labores que permiten el uso del centro a plena capacidad.

La instalación presta servicios integrales de salud a la comunidad universitaria y pobladores de las zonas cercanas

La instalación presta servicios integrales de salud a la comunidad universitaria y pobladores de las zonas cercanas. Este centro asistencial fue inaugurado el 19 de diciembre de 2006, durante las actividades del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, que tuvo como sede a la UCI. Tuvo luego que ser rehabilitado casi completamente como “hospital de campaña moderno”, según la definición de Torres Iríbar.

Antes de la rehabilitación, toda la Universidad se había convertido en hospital de campaña para observación epidemiológica pero no podía acoger a enfermos porque carecía de servicios de terapia intensiva y emergencias.

La elección de la UCI, situada en el oeste de La Habana, obedece a sus instalaciones espaciosas, su distancia de núcleos urbanos muy poblados y a su cercanía con el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y otros hospitales de referencia, dotados con Salas de Terapia Intensiva para el cuidado de enfermos graves.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.