La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Aviones cazas de los Blue Angels sobrevolarán Miami como homenaje al personal médico

Aviones de los Blue Angels sobrevolarán Miami y Jacksonville este viernes como homenaje al personal médico, en el marco de la operación nacional “America Strong”.

El famoso escuadrón de demostración de vuelos de la Marina, los Blue Angels, precisó en Twitter que ingresarán al espacio aéreo a la 1:00 pm (hora local) desde Boca Ratón, y viajarán hacia el sur.

En el recorrido, sobrevolarán la mayor cantidad de hospitales que sea posible en los condados de Broward y Miami-Dade, siempre cerca de la costa.

Esperan culminar el vuelo en Homestead, regresarán al norte y saldrán del área sobre la 1:25 pm.

Los aviones de Thunderbirds y de Blue Angels de la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos ya sobrevolaron en días atrás las ciudades de Nueva York, Newark y Trenton, en homenaje al personal sanitario que enfrenta a la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump anunció a finales de abril que ambos equipos de demostración de vuelo de alto rango del ejército sobrevolarían en todo el país para homenajear a los trabajadores de la salud.

Estados Unidos ya cuenta con 1.231.943 infectados y más de 73 mil fallecidos, según datos de la Universidad John Hopkins.

No obstante, un modelo de pronósticos de la Universidad de Washington, citado con frecuencia por funcionarios de la Casa Blanca, estima que a inicios de agosto la cifra superará a los más de 134 mil fallecidos.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME) indicó que el empeoramiento es el resultado de la “creciente movilidad en la mayoría de los estados de Estados Unidos”, donde se han relajado las medidas de confinamiento y se han abierto muchos negocios.

La cifra de fallecidos en la nación norteamericana ha superado en apenas dos meses a los 58.220 militares muertos durante los 16 años de la Guerra de Vietnam.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.