La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Aumenta preocupación por nuevo brote de coronavirus en Wuhan donde se originó todo

Vuelve a hacerse tendencia el nombre de Wuhan, la ciudad china que reportó los primeros casos de Covid19.

El gobierno del gigante asiático confirmó “este lunes un nuevo foco de infección, el primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena impuestas para frenar la expansión del virus”.

Según detalla Efe, “las autoridades locales han indicado que se han registrado por el momento cinco nuevos casos de Covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo. Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el pasado 3 de abril”.

De acuerdo con esa agencia de prensa “los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos”.

Según informaciones de la cadena de televisión CNA, replicados por todo el mundo “en total, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes de que detectó este domingo 17 nuevos positivos (cinco de ellos, los de Wuhan)”.

“La provincia centro oriental de Hubei había registrado un caso de contagio local en la víspera, después de haber encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones”, han advertido.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.