La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Así es el paquete de comida que Cuba le vende a sus médicos durante la crisis del coronavirus

La periodista independiente Camila Acosta publicó una foto del módulo que el estado cubano les vende a los médicos que trabajan enfrentando el coronavirus en el país.

Aunque el gobierno le hace llamar a este módulo “ayudas”, lo cierto es que realmente los oferta por el precio de 28 CUC.

“Este es el paquete de “ayudas” que les están ofertando a los trabajadores de la salud en Cuba. Pongo “ayudas” entre comillas porque no se los están regalando; este, por ejemplo, costó 28 cuc, 700 cup, lo mismo que cobra mensualmente la persona que compró este módulo”, dijo Camila Acosta en una publicación en la red social Facebook.

“Hasta ahora, solo le ahorra las interminables colas para acceder a ellos en las tiendas”, agregó.

Según la periodista, colaboradora de CubaNet, en lugar de hacer campañas ideológicas convocando a aplaudir a los médicos cubanos todos los días a las 9 pm.. el gobierno cubano debería regalarles estos módulos a los médicos, “que ni un mes dura en un núcleo familiar”.

“¿De qué vivirá el resto del mes esa especialista de la Salud que gastó su salario comprando este módulo? ¿Cómo mantendrá esa madre soltera a sus hijas? ¿Cómo pagará el transporte, la electricidad, el agua…?”, se pregunta Acosta.

La periodista, quien ha sido asediada en los últimos tiempos por la policía política cubana, dijo que mientras en Estados Unidos regalan la comida diariamente a todos los ciudadanos que lo necesiten, en Cuba el gobierno lucra a expensas del pueblo, de los médicos, esos que se están sacrificando por erradicar o controlar la pandemia.

“Irma Shelton debería mencionar esto en sus “análisis” en lugar de ver la paja en el ojo ajeno, de manipular los problemas nacionales y la opinión pública; en definitiva cuentas, lo que más nos afecta a todos los cubanos es la realidad nacional, no la de España o Estados Unidos”, afirmó.

El módulo vendido a los médicos consiste en dos pomos de aceite, un estuche con garbanzo, otro de chícharos, otro de leche evaporada, una lata de sardinas, cuatro pastillas de sazón, dos polvo de sazón, un paquete de sal, una natilla, un almidón, cuatro paquetes de detergente, tres jabones, dos paquetes de pollo, una frazada de piso, un pomo mayonesa y un pomo de sirope.

En medio de la situación epidemiológica que vive el país, se ha hecho más visible la escasez que no ha permitido que los cubanos hagan una estricta cuarentena.

El gobierno cubano ha vendido módulos a parte de la población, en un precio de entre 11.00 y 155.00 CUP, auqnue según una familai de Santiago de Cuba las croquetas que traía “son duras como una piedra” y “el picadillo es un asco porque al cocinarlo suelta una baba”. También afirmaron que la jamonada era “de cartón” con “trozos de algo que no pueden identificar”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.