La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Ángel Di María, ‘orgulloso’ de haber jugado con Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Rooney, Ibrahimovic y Mbappé

Ángel Di María se ha convertido por segunda temporada consecutiva en el máximo asistente de la Ligue 1. A sus 30 años, el argentino ha vivido una temporada soñada y se ha erigido como titular indiscutible en los esquemas de Tuchel. El fideo ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que se ha sincerado respecto a su pasado más reciente.

“Me quedé en París y no fui a Sudamérica porque me sentía seguro en mi casa con mi familia. Mi hija es alérgica a la lactosa y en Argentina no hay productos suficientes para ello. Si tienes hijos en Argentina (Rosario), es más difícil ir al hospital. Y París es mi ciudad, es normal de haber pasado el confinamiento aquí”, comenta Di María, en la publicación que replica diario AS de España.

El parón definitivo de la Ligue 1

“Como todo el mundo piensa, nos precipitamos con parar la temporada. Francia ha sido uno de los países en los que mejor ha avanzado la crisis sanitaria. Habríamos terminado el campeonato, pero hay que respetar las decisiones”.

La explosión emocional tras ganar al Dortmund

“Era la primera vez que vivía algo así. Gracias a los ultras que nos transmitieron el apoyo cuatro horas antes del partido, nos hicieron sentir que éramos un gran club de Europa. Sentimos a los aficionados fuera durante 90 minutos (…) Desgraciadamente, tuvimos que parar la temporada por el coronavirus y los demás campeonatos van a volver. Llegaremos a la Champions sin haber disputado partidos”.

Sobre ser el máximo asistente por segundo año

“He vivido una temporada increíble, sin lesiones y he encadenado buenos partidos. Siempre lo he dicho. Prefiero dar una asistencia que marcar un gol. Podría haber batido el récord de asistencias de la Ligue 1, siempre me lo he preguntado”.

Seguir al máximo nivel con 30 años

“Trabajo más o menos de la misma manera. Cuando uno llega a esta edad, ya tiene sus ideas. Debes dar el máximo, ni más ni menos. Cuando llegas a los 30 años, ves a jóvenes que trabajan más que tú y son más rápidos que tú, por lo que tienes que trabajar mejor que ellos. Sabía que, con Neymar, Icardi o Mbappé sería difícil jugar, pero el entrenador me ha dado siempre confianza”.

Jugar con Cristiano, Neymar, Messi…

“Estoy orgulloso de haber compartido vestuario en una época con los mejores jugadores. También con Rooney o Ibra. Es una situación inolvidable. Fuera del campo ellos son más humildes”.

Combinar el colectivo en el Madrid con Cristiano, Bale, Benzema…

“Lo bueno de un equipo es que cada uno sepa cuál es su rol. Mirad el PSG. Sabemos que Neymar y Mbappé son los mejores. Sabemos que están los mejores y los que están detrás. Es como en el Madrid cuando gané la Champions, cada uno hacíamos nuestros esfuerzos y dábamos todos por el otro”.

El cumpleaños con Cavani e Icardi tras perder contra el Dortmund

“Fue una situación complciada, pero había mucha gente invitada y no podíamos cancelar la fiesta. Además de futbolistas, somos humanos”.

El interés del FC Barcelona en 2017

“Estaba muy contento en París. Pero había gente en el club que me decía cosas, y el Barcelona intentó ficharme. Los dos equipos negociaron pero el PSG no quería venderme. Pero al final fue una buena decisión y estoy contento en París”.

Di María acabó la entrevista diciendo que le encantaría acabar su carrera en el PSG, donde le resta un año de contrato. (D)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.