La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Almeida lanzará una web de ofertas para turistas de la región madrileña

Los madrileños serán los únicos turistas que podrán visitar la capital en las próximas semanas. Por eso el Ayuntamiento de Madrid lanzará en unos días su nueva campaña para promocionar la ciudad y así impulsar a este sector, que representa el 7% del PIB regional. “Queremos reactivar la ciudad con los propios madrileños, que sean turistas en su ciudad”, indica el área de turismo dirigida por Almudena Maíllo.

El equipo de Martínez-Almeida trabaja en el desarrollo del plan. No obstante, adelanta a 20minutos la primera de las iniciativas: una plataforma web que presentará ofertas en restauración, hoteles y otras actividades culturales. Se trata de un canal por el que los comerciantes se den a conocer y los madrileños disfruten de las actividades que haya en la ciudad.

Esta web estará funcionando antes de que arranque el verano, según explican desde Cibeles. Al impulso del turismo local le sucederá el nacional. De este modo, el Gobierno municipal ampliará sus fronteras para proceder al siguiente punto de su estrategia. “De la misma manera, estamos trabajando de la mano de la Comunidad de Madrid para campañas de promoción en el territorio nacional”, indica el área de Maillo. En esta ocasión Madrid buscará atraer a visitantes de toda España. Claro que esta fase solo será posible cuando el Gobierno central permita los desplazamientos a otras provincias españolas.

Una vez que las condiciones sanitarias lo aconsejen y las autoridades permitan los desplazamientos en territorio nacional con seguridad, se pondrá en marcha la campaña ‘Madrid os da las gracias’, que en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid, regalará una noche extra de alojamiento en los establecimientos de los hoteles participantes sobre las reservas realizadas a todo el personal del sector sanitario, el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas. 

Además, a través de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se les entregará una tarjeta para poder disfrutar de ventajas y experiencias ofrecidas por el sector turístico local tanto en instalaciones y servicios municipales como en comercios y establecimientos de la ciudad.

La Asociación de Hoteleros de Madrid considera “inteligente” dinamizar la ciudad como destino, ya que tiene beneficios que repercuten en varios sectores: hostelería, comercio, ocio y cultura… “Los turistas pueden disfrutar en Madrid de una oferta muy completa, que incluye, por supuesto, su planta hotelera de calidad”, valora a este diario el presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso. 

El equipo de Maíllo busca poner en alza los valores de Madrid para que vuelva a ser el referente que estaba siendo en el sector. En esta línea, “una vez vayamos avanzando en el tiempo iremos ampliando estas campañas al visitante europeo y al extraeuropeo en un último momento”, señala el Consistorio, que calcula poder atraer al turista extranjero a finales de este año o principios del siguiente.

Por otro lado, el equipo del alcalde apostará por el turismo de negocios. Estos viajes van a tener mucho peso a la hora de devolver la actividad al sector en la ciudad y vamos a hacer una clara apuesta para seguir en la linea de 2019, y ser uno de los destinos de congresos y reuniones más importante del mundo”, señala el Ayuntamiento. 

De hecho Ifema ya se prepara para recuperar su actividad habitual tras convertirse en hospital de emergencia durante la pandemia. El próximo marzo acogerá la nueva edición de Infarma, un congreso que reúne al sector farmacia.

Marzo sufrió el primer desplome

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad de Madrid se desplomó un 63,2% en marzo, a causa de las restricciones de movilidad que se aplicaron a mediados de ese mes. La región recibió este año a 251.590 visitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El gasto turístico realizado por los visitantes de otros países supuso una cantidad de 322 millones de euros, lo que implica una caída del 60,9 % con respecto a marzo del año pasado.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.