La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Aldo y Silvito dedican fuerte canción a Bruno Rodríguez: “Perro chivatón como ninguno”

Los famosos raperos cubanos Al2 El Aldeano y Silvito El Libre cargaron con todo contra Bruno Rodríguez Parrilla en su último tema, que lleva el nombre del canciller cubano y que está dedicado expresamente a él.

“Su nombre es Bruno, perro chivatón como ninguno”, comienzan cantando los artistas, que aseguran que Bruno es “una copia barata de Robaina”, excanciller cubano destituido en 1999 por órdenes de Fidel Castro y expulsado del Partido Comunista de Cuba por “deslealtad”.

En Bruno, Al2 asegura con su desafiante flow que “el respeto del pueblo cubano ya no lo tendrán jamás. La revolución cubana es un fracaso y le queda poco. Usted habla súper lindo de ese gobierno tan loco porque usted no coge guagua ni su familia tampoco”.

Por su parte, Silvito desenvainó su filosa lírica para asegurar que Bruno “es el canciller de los chismosos incapaces” y que tiene “la lengua más larga del partido para hablar sin base”.

“Bruno lleva espejuelos de aumento, Bruno es lento, Bruno es excremento”, rapea Silvito.

Como imagen para su sencillo, los contestatarios artistas se basaron en los cuatro bailarines de Ghana que se dedican a cargar ataúdes y que se han hecho virales en las redes durante la crisis de coronavirus, pero los raperos utilizaron sus propias caras.

La imagen de los africanos es uno de los memes más famosos en estos momentos y se usa para describir situaciones de humor negro en las que alguien muere o termina muy mal.

Además de sus críticas directas a Bruno, por sus “comentarios cobardes e inoportunos“, los raperos también aseguraron que “hay unos cuantos puercos con la cara de cemento” como “un pintor que conozco bien cobarde y chivatón, que pinta banderas con alambre a la revolución, mientras meten preso a Luis Manuel Otero sin razón”.

Durante lo que va de año, Bruno ha aumentado aún más su impopularidad entre cubanos dentro y fuera de la isla, principalmente con sus mensajes manipuladores en Twitter.

Uno de los primeros tuits que lo convirtió en blanco de críticas este año fue en el que ofreció condolencias al pueblo de Estados Unidos por la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, pero no se pronunció ante el fallecimiento de las tres niñas cubanas que murieron a causa de un derrumbe esa misma semana en La Habana, un suceso que conmocionó a Cuba.

En la mayoría de sus mensajes a través de Twitter, se ha dedicado a criticar constantemente a Estados Unidos y al presidente Donald Trump, y a culpar al embargo de la crisis alimentaria y económica que sufre el pueblo de Cuba.

En los últimos días, Rodríguez Parrilla se ha dedicado a denunciar supuestos vínculos entre al atacante de la embajada cubana en Washington con una iglesia y activistas anticastristas de Miami, en el que, entre otros, hizo alusión al rapero cubano Michael Marichal.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.