La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Al menos 1 de cada 4 contagiados de coronavirus en La Habana, son trabajadores de la Salud

Al menos 165 trabajadores de la salud en la capital cubana se han contagiado por coronavirus.

“165 trabajadores de la salud en La Habana son positivos a COVID19, eso de 776 en La Habana, equivale a 23%, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4 pacientes. Eso no hace titulares porque los titulares tienen que ser más bonitos”, advierten en los comentarios, de la transmisión de la conferencia de prensa diaria.

La cubana que hace el análisis descubrió el dato en una nota del diario Tribuna de La Habana, bajo el nombre El mayor riesgo está en el Cerro, donde además exponen que:

“…se acumulan 165 profesionales afectados, de ellos 101 corresponden a instituciones de subordinación provincial y los hospitales que definen el mayor riesgo epidemiológico son Salvador Allende y Luis Díaz Soto. De ellos continúan siendo los más afectados el personal de enfermería (81) y médicos (51) de las Unidades de Terapia Intensiva”.

Detalle de casos en Cuba al 3 de mayo:

De 2039 muestras analizadas ayer, 38 casos fueron confirmados, 1649, el 3.1 por ciento de los pacientes estudiados en Cuba, han sido diagnosticados para coronavirus.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 744 pacientes. Otras 6 515 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 38 nuevos casos diagnosticados:

· Todos fueron cubanos.

·  36 (94.7%) fueron contactos de casos confirmados y para dos no se precisa la fuente de infección.

·  34 (89.4%) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La pandemia está lejos de frenarse, la víspera se confirmaron más 3307600 infectados en el mundo con 238431 decesos, para una letalidad del 7.20. Cuba presenta una letalidad del 4.1 por ciento.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.